lunes, 12 de diciembre de 2011

UN ADELANTO DE MI VISITA A MADRID Y GALLETAS DE MANTEQUILLA CON VAINILLA




Hola a tod@s!! Bueno, bueno ya llevaba unos dias sin poder actualizar el blog!! Pero tengo varias excusas jeje, este fin de semana he estado en Madrid haciendo una super tour cupcakera..si siiii, he estado en varias tiendecitas muy bonitas que me han encantado!!


Sólo os diré donde estuve, pero me reservo fotos, opiniones y más para la próxima!! Así más intriga, no??


Primero visité Decake (me encantó), después de unas compras, fuí a la Cream Bakery (fantástica), y seguí con Cupcake Madrid (acogedora)....aquí parecía que seguiría mi ruta por la tarde...pero no!! Por que aún fuí a la Happy Day Bakery (una monada americana) y por último a Taste of America (subidóoooon total, me volví loca)....ai ai ai que ganas de contaróslo todo!! Pero bueno me aguantaré jeje.


Por supuesto ví montones de cupcakes, de tartas, de galletas de mantequilla....vamos miles de dulces super apeteciblees!! Y hoy con tanto dulce rondando por mi cabeza, voy a poneros la receta de las galletas de mantequilla y vainilla que me enamoró!!, espero que os guste!!









GALLETAS DE MANTEQUILLA Y VAINILLA:


Ingredientes:


250 grm de mantequilla


250grm de azúcar glass


600 grm de harina


1 huevo XL


Extracto de vainilla al gusto (si queréis más sabor a vainilla pues un poquito más)


Preparación:


Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, a continuación se añade el azúcar mientras continuamos batiendo y añadimos también el huevo y el extracto de vainilla. Cuando tenemos todo unido, vamos agregando la harina poco a poco ( en este punto tendremos que dejar la batidora y empezar a amasar bien con las manos). Cuando ya tenemos la masa con todo bien integrado y no se nos pegue a los dedos, haremos una bola y la cubriremos con papel celofan y a la nevera 1 hora y media aproximadamente.
Una vez transcurrido este tiempo ya tenemos nuestra  masa lista para trabajarla y hacer nuestras galletas!! Para ello con la ayuda de un rodilla extendemos la masa sobre papel vegetal para que no se nos pegue y con una altura de 1/2 centímtro (uniforme). Ahora ya podemos ir cortando nuestra masa con las figuritas que hayamos escogido y las metemos en el horno que previamente habíamos precalentado a unos 180º durante unos 10 minutitos o hasta que los bordes estén dorados.


Cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar en la rejilla unos 5-10 min, y de ahí las pasamos con una espatula para galletas a una bandeja o base, con mucho cuidado de que no se nos rompan porque aún estarán calientes!! Y una vez frías listas para decorar con lo que más os apetezca.



Muñeco de jengibre gigante!!






Tarta de boda decorada con fondant!





Yo en este caso las decoré la mayoría con fondant, aunque los detalles del muñeco de jengibre son hechos con glasa real eso ya como más os guste!!


Bueno espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas, y más en estas fechas de Navidad que el muñeco de jengibre es el protagonista!! Yo voy a ir recopilando las fotos de Madrid para tenerlo todo preparado para la siguiente!!




Dulces besos.




Alicia.

7 comentarios:

  1. Me gusta la receta!!!!!! Muchas gracias!!!! Voy a investigar tu blog, que lo acabo de descubrir, a ver si tienes alguna receta de galletas de jenjibre. Muaks!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado muy monas las galletas, yo tengo la masa en la nevera, a la noche las corto y las meto en el horno a ver que tal, yo cogí la receta de Bea del rincon de Bea y lleva un poco más de harina que la tuya, a ver como salen, que son las primeras que hago. Besitos
    Nathalie
    Natagourmet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste la receta Verónica!! Y que hayas descubierto mi blog jeje lo hice hace poquito pero iré actualizandolo todas las semanas con nuevas recetas de cupcakes, galletas...!! De todas formas también puedes pasarte por el facebook (Belle cupcakes) y ver más fotos de mis cupcakes!! Gracias por tu comentario. un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Aiii gracias Nathalie, que bien que te gusten!! Pues seguro que te saldrán riquísimas, tampoco influye mucho unos gramos más de harina!! Pues ya me contarás que tal te han salido...y ahora me paso por tu blog!! Un besooo!!=)

    ResponderEliminar
  5. que pintaza de galletas madre mia... por que acabo de cenar que si no tendria mono ( y eso es muy malo para la dieta,jajaja)
    la receta está super bien... si puedo este finde la pruebo, gracias por pasarte por mi blog, con tu permiso me quedo aqui...
    dulces besos de lizzy

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a ti por pasarte Lizzy!! Me alegro de que te gusten...la verdad es que no duraron mucho jeje como todo el dulce...que tentación!! Pues cuando las hagas me dices que tal, y puedes quedarte lo que quieras XD!! Besitos!!=))) Y por si te interesa mañana habrá nueva entrada de carrot cupcakes!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar a tu blog gracias a Carrot Cake, e intentando perfeccionar las galletas de mantequilla me he encontrado con esta receta muy parecida a la que yo uso ¿te podría hacer un par de preguntas? ¿la mantequilla la usas con sal o sin sal? ¿y la harina es de trigo o de repostería? yo siempre uso mantequilla con sal y harina de trigo, pero he visto ya tantísimas recetas con tantísimas opciones que no se por donde tirar jaja ¿qué me aconsejas? (:

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...